Ccrea Cultura

ESTÁ EN TU MANO

'CreaCultura' lanza un concurso de ilustración urbana para cambiar el mural exterior de Atresmedia

Atresmedia, desde su movimiento Crea Cultura, lanza un reto en forma de concurso, de la mano de Talents United, comunidad online de talento artístico, por el que Crea Cultura buscará propuestas decorativas de artistas de esta plataforma para cambiar el mural exterior de la sede de Atresmedia, dedicado a Los Simpson, por otra creación original de quien gane el concurso.

Muro de Atresmedia Muro de Atresmedia | Foto: Atresmedia

Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 17/02/2017 a las 11:53 horas

Este reto creativo, que Crea Cultura lanza bajo el nombre “Está en tu mano”, pretende ser una llamada a la inspiración para la comunidad de pintores urbanos que se sientan con la ilusión y la creatividad de proponer cómo decorarían el muro (de 19,93 metros de largo y 1,89 metros de alto) representando los valores del grupo de comunicación Atresmedia y con una obra original propia.

El nombre del concurso, Está en tu mano, proviene del lema del último spot de Crea Cultura, en el que se promueve un consumo responsable de las obras culturales y se anima al consumidor a participar del círculo virtuoso de la creación, con su apoyo a los creadores por medio del pago de sus obras o de su cita (en los casos en que la ofrezcan gratis bajo licencias abiertas).

Los artistas que quieran participar, deben hacerlo en la web de www.talentsunited.com, en la que encontrarán las bases y podrán proponer sus creaciones para rellenar un espacio que tendrá especial protagonismo en la sede de Atresmedia. El plazo para participar en este reto comienza el miércoles 1 de marzo y finaliza el día 26 de marzo de 2017, tras lo cual se abrirá el período de votación popular de las propuestas recibidas.

Las 10 con mayor número de votos serán evaluadas por un jurado de Crea Cultura, que seleccionará la propuesta ganadora y los dos accésits. El jurado estará compuesto por Carlos López, director de Atresmúsica; Txemi Terroso, responsable de Cultura de laSexta Noticias; Joaquín Rodríguez, subdirector de Promociones de Atresmedia; Salvador Vivas, creativo y realizador en el área de Imagen y Creatividad de Atresmedia; Concha Gonzalo, responsable de fotografía y diseño en el área de Comunicación de Atresmedia; Susana Gato, responsable de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia; y Ramón Puchades, consejero delegado de Talents United.

El ganador del concurso tendrá como premio 2.000 euros y ser el autor/a de la creación original que finalmente pinte en el muro de 19,93 metros de largo x 1,89 metros de alto. Las dos propuestas que logren accésit tendrán una recompensa de 400 euros y verán sus obras destacadas en la presentación que Atresmedia hará del concurso en sus medios de comunicación.

Crea Cultura nace como un movimiento de concienciación a largo plazo y buscará multiplicar las adhesiones a la causa, unir fuerzas y contar con la colaboración de todos los actores sociales porque, como ha demostrado Ponle Freno, con participación e implicación positiva se pueden cambiar las cosas. El proyecto  Crea Cultura tiene una página web, un perfil de Twitter , una página en Facebook y un blog en el que abundan opiniones plurales en torno a los derechos de autor, la propiedad intelectual y los modelos de negocio del presente y el futuro: http://www.blogcreacultura.com.

Talents United es una comunidad online de artistas que permite a cualquier creador dar a conocer su obra con independencia de la disciplina (pintura, literatura, diseño, fotografía, música, videoarte…), establecer relaciones con otros creadores y promover su crecimiento y desarrollo el mundo del arte. Talents United integra actualmente a más de 3.000 artistas de más de 40 países y tiene la vocación de ser un punto de encuentro global para todo tipo de creadores.

CreaCultura lanza un concurso de ilustración urbana para cambiar el mural exterior de Atresmedia Play
Cerrar ventana
Cerrar ventana