Ccrea Cultura

PRIMER FORO 'CREA CULTURA'

James Costos: "Lo que está haciendo Atresmedia a favor de la propiedad intelectual merece una mención especial"

Atresmedia ha celebrado el  primer foro 'Crea Cultura' de debate sobre la propiedad intelectual. El encuentro ha contado con la presencia de James Costos, embajador de EEUU en España. Durante su intervención, Costos ha destacado que "hay que proteger los productos de propiedad intelectual".

James Costos, embajador de EEUU en España en el primer foro 'Crea Cultura' Play

Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 31/10/2014 a las 15:33 horas

Atresmedia ha celebrado el  primer foro 'Crea Cultura' de debate sobre la propiedad intelectual. El embajador de EEUU en España intervenido en el acto después de la inauguración realizada por el Consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González. James Costos ha compartido con los asistentes al foro que estuvo visitando el rodaje de Juego de Tronos en Sevilla y pudo comprobar que "se están creando muchos puestos de trabajo".

Costos opina que es fundamental el trabajo que está realizando Atresmedia con este foro, "lo que está haciendo a favor de la propiedad intelectual merece una mención especial", ha apostillado.

Para el embajador de EEUU, es fundamental "proteger los productos de propiedad intelectual" porque "descargar ilegalmente este contenido afecta a las personas y a las familias al quitarles sus puestos de trabajo".

"La cultura española es un elemento importante de la marca España, que tanto el Gobierno español como la Embajada promueven activamente, para fomentar la inversión en este país”. Costos, que ha visitado recientemente el rodaje de la serie Juego de Tronos en Sevilla, ha explicado que “esta inversión tiene un impacto directo en la creación de puestos de trabajo y aumentando la conciencia de España como destino acogedor y competitivo para la producción. De hecho, hemos recibido llamadas de estudios cinematográficos estadounidenses para interesarse por España como destino de rodaje en el futuro. De forma indirecta, el cine será un motor para aumentar el turismo en España. En el caso de Juego de Tronos, las primeras informaciones sugieren que Sevilla y Osuna, las dos localizaciones de rodaje, han incrementado el número de visitantes alrededor del 15%”.

"Las industrias creativas crean empleo, y proteger la propiedad intelectual es crucial para esta actividad”, ha remarcado Costos, que considera que “fortalecer los derechos de propiedad intelectual no es un fin en sí mismo. Es un medio para garantizar una industria sana que crea empleo y saca provecho de la creatividad de la población española”.

El embajador estadounidense ha querido poner como ejemplo de las consecuencias de la vulneración de la propiedad intelectual que “casi 230 salas de cine se han cerrado en los últimos tres años, provocando el cierre de cines y la pérdida de cientos de puestos de trabajo en todo el país”, motivo por el que “los esfuerzos de Atresmedia para sensibilizar al público merecen un reconocimiento especial”.

El encuentro ha sido inaugurado por James Costos, embajador de EEUU en España. Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia, ha sido el encargado de abrir el acto en el que han participado también Jeff Jarvis, profesor y periodista experto en Economía Digital, e Irene Braam, vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales de Bertelsmann.

 

Cerrar ventana
Cerrar ventana