Ccrea Cultura

CON ORIOL BONET, JEAN-MICHEL JARRE Y XUSO JONES

'creaCultura' acoge un foro sobre nuevos modelos de la música en la era digital

'creaCultura' ha acogido el segundo espacio de debate para defender y reconocer el valor de la propiedad intelectual.  Artistas como el compositor francés Jean-Michel Jarre, el batería de 'Love of Lesbian' Oriol Bonet y el cantante Xuso Jones, han aportado su experiencia y punto de vista entorno a los nuevos modelos de negocio de la música en la era digital. El encuentro ha estado conducido y moderado por el director y presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés.

Jean-Michel Jarre:

"Debemos inventar nuevos modelos de negocio"

El artista ha explicado en este foro que el modelo de negocio necesita reinventarse y ha mostrado sun preocupación por las nuevas generaciones que quieren dedicarse al mundo de la música.

ORIOL BONET

"Además de ser artistas, tenemos que ser creadores de contenido"

El batería de 'Love of Lesbian' ha explicado su experiencia en el mundo de la música, en esta nueva era digital y en torno al nuevo modelo de negocio.

XUSO JONES

"Un artista necesita el contacto directo con sus fans"

El cantante ha explicado la importancia de las redes sociales y las nuevas tecnologías ya que su música empezó a conocerse a través de Internet.

ver el video
FORO CREACULTURA

¿Qué le parece al músico que el fan sólo escuche un single y no se empape del disco completo?

Antes, aunque una canción te gustara más o menos, te empapabas de la obra completa del artista. Ahora se compra una canción de un álbum.

ver el video
FORO CREACULTURA

Spotify, ¿a favor o en contra de los músicos?

¿Qué tienen que decir los creadores de música del funcionamiento de Spotify y hasta que punto eso va a favor o en contra de los creadoes? ¿Por qué sí o por qué no Spotify?

ver el video
FORO CREA CULTURA

¿Cuánta más gente accede a la música en Internet más difícil es rentabilizar el éxito?

¿Entre los músicos hay una sensación de que, con Internet, cuánta más gente accede a mi música más dificultades tengo para sacar una rentabilidad a ese éxito que Internet me permite tener?

Cerrar ventana
Cerrar ventana