Ccrea Cultura

CON ORIOL BONET, JEAN-MICHEL JARRE Y XUSO JONES

'creaCultura' acoge un foro sobre nuevos modelos de la música en la era digital

'creaCultura' ha acogido el segundo espacio de debate para defender y reconocer el valor de la propiedad intelectual.  Artistas como el compositor francés Jean-Michel Jarre, el batería de 'Love of Lesbian' Oriol Bonet y el cantante Xuso Jones, han aportado su experiencia y punto de vista entorno a los nuevos modelos de negocio de la música en la era digital. El encuentro ha estado conducido y moderado por el director y presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés.

Foro creaCultura Foro creaCultura | Foto: CreaCultura

creaCultura  |  Madrid  | Actualizado el 28/05/2015 a las 21:30 horas

Los tres artistas han aportado interesantes ideas sobre la situación actual de la música en la era digital.

El composito Jean-Michel Jarre ha compartido su preocupación por las nuevas generaciones de artistas que están surgiendo. Jean-Michel que cree que "tienen muchos problemas para poder lanzar o sacar adelante su carrera profesional".

Por su parte, el batería Oriol Bonet considera que el modelo de negocio no está obsoleto , hay que reiventarlo", explica. "Además de ser artistas, tenemos que ser creadores de contenido", porque es imprescindible el apoyo de los fans en el día a día. " Un fan lo es todo el año", hay que darles la posibilidad a nuestros fans que nos apoyen todo el año", ha explñicado que con este nuevo d enegocio es posible.

El cantante Xuso Jones, que se considera un nativo digital , y considera funfamental y muy necesario en la carrera de cualquier músico por contar con las redes sociales.

Vicente Vallés ha abierto el debate con preguntas como: ¿cuándo la gente accede a la música a través de Internet, es más difícil vender discos? Los artistas también han debatido sobre cómo afecta Sporify a su trabajo y sobre el cambio en la forma de escuchar música ¿cómo concibe un artista que el fan sólo escuche una canción y no el disco entero?

El espacio Bertelsman ha acogido el segundo foro que Atresmedia celebra a través de creaCultura, el movimiento que nace para defender y reconocer el valor de la propiedad intelectual. En esta ocasión Oriol Bonet, batería de 'Love of Lesbian', Jean-Michel Jarre, comopositor y cantautor francés y el cantante Xuso Jones debatirán entorno a los nuevos modelos de negocio de la música en la era digital.

Al igual que el primer foro, se ha podido seguir en directo a través de la web oficial de creaCultura y ha estado moderado por el periodista Vicente Vallés.

Cerrar ventana
Cerrar ventana