Ccrea Cultura

SU SEGUNDA CAMPAÑA

El movimiento de Atresmedia en defensa de la Propiedad Intelectual lanza: 'creaCultura está en tu mano'

CreaCultura, el movimiento de Atresmedia en defensa de la Propiedad Intelectual, lanza su nueva campaña con el objetivo de transmitir la importancia de la cultura y del consumo responsable de la misma. Bajo la marca ‘Está en tu mano’, la nueva campaña pretende concienciar a los consumidores digitales de su responsabilidad, haciéndoles partícipes de la creación de contenidos.

El movimiento de Atresmedia en defensa de la Propiedad Intelectual lanza: 'creaCultura está en tu mano' Play

creaCultura  |  Madrid  | Actualizado el 30/05/2016 a las 14:40 horas

El spot principal de la campaña se estrena este lunes en laSexta Noticias 14H. A continuación, emitirán la pieza el resto de canales del grupo, así como la web  (creacultura.atresmedia.com) y las emisoras de Atresmedia, en su versión radiofónica. Además, a partir del viernes 3 de junio, las salas de cine también  proyectarán la pieza. La nueva campaña cuenta con la colaboración de Google, Federación de Cines de España (FECE), Fedicine y Movierecord para su difusión.

La dirección de Imagen y Creatividad de Atresmedia, que dirige Juanra Martín, da una vuelta de tuerca a su primera campaña y ofrece la visión más positiva de la  acción: Con un solo clic lo pones todo en marcha. Para ello, ha diseñado cuatro mundos creativos, territorios culturales asociados a diferentes disciplinas: la escritura, el audiovisual, la música y la tecnología. 

En esta nueva campaña, Atresmedia cambia el enfoque hacia la creación. Si ‘Nada es gratis. Siempre hay alguien que lo paga’ presentaba el vacío creativo que  suponía la descarga ilegal, ahora ‘Está en tu mano’ muestra la capacidad de los consumidores de hacer crecer las grandes ideas si acceden a los contenidos respetando a los autores y su obra.
Cada vez que accedes a los contenidos respetando a los autores y su obra, creas cultura 

La nueva producción mantiene la estética de la anterior campaña pero ofrece una mayor espectacularidad en sus elementos. Sin límites, sin obstáculos. La imaginación es libre y, si tomas el buen camino, puedes contribuir a que esas ideas se hagan inmensas. Tan inmensas como una ballena sobrevolando la ciudad.

Con un concepto así de transgresor, Atresmedia quiere mostrar la capacidad de los creadores cuando son respetados, cuando tienen sus herramientas para crear. Además la pieza se presenta rompedora, tecnológica y muy cinematográfica para llegar al público joven y a todos los consumidores digitales.

Esta campaña audiovisual va acompañada del desarrollo una su identidad propia: un puño manteniendo el ratón que simboliza el poder de cambiar las cosas, la apuesta por la creación cultural.

CreaCultura estrena su spot ‘Está en tu mano’, que se verá por primera vez en laSexta Noticias14H (14.00 horas) y después en Antena 3 Noticias 1 (15:00 horas). Asimismo, se difundirá en todos los canales de Atresmedia Televisión (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries), Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) y Atresmedia Digital (creacultura.atresmedia.com).

El spot se proyectará también en las salas de cine de toda España, a partir del 3 de junio, gracias al acuerdo alcanzado con la Federación de Cines de España (FECE), Fedicine y Movierecord. Google apoya también su difusión.

Atresmedia puso en marcha CreaCultura en 2014, un movimiento para defender y reconocer el valor de la Propiedad Intelectual y concienciar sobre las consecuencias, que nos afectan a todos, que conlleva su vulneración. La acción cuenta con un enfoque abierto que busca generar un espacio de encuentro y debate para encontrar soluciones desde el diálogo.

Como gran grupo de comunicación y creador de contenidos en España, Atresmedia es consciente de su responsabilidad como transmisor cultural y como integrante de la industria. Es por ello que quiere aportar su capacidad de influencia para iniciar un diálogo constructivo y un movimiento de gran recorrido que ayude a concienciar sobre el valor de la Propiedad Intelectual y sobre la necesidad de encontrar modelos de negocios y de explotación buenos para la industria y para el nuevo consumidor digital.

Desde su nacimiento CreaCultura ha desarrollado numerosas iniciativas enfocadas a encontrar ese espacio de diálogo. Entre ellas destacan los foros de debate sobre Propiedad Intelectual que se han celebrado en el Espacio Bertelsmann. En este lugar de encuentro para el pensamiento y la cultura se ha debatido sobre “El papel de la propiedad intelectual en la era de las pantallas”, “Los nuevos modelos de negocio de la música en la era digital”, “Las nuevas plataformas para ver cine y televisión en el hogar”, “El universo cultural de la propiedad intelectual en los videojuegos: del online a los móviles pasando por las consolas” y “La Propiedad Intelectual en los libros: entre el reto digital y la responsabilidad del lector”, de la mano de expertos y grandes personalidades de la industria.

También ha lanzado coloquios creativos como el celebrado el Día del Libro sobre la adaptación de las obras literarias a la televisión y al cine, o acciones especiales en la Semana de la Propiedad Intelectual.

Además de los espacios de debate citados, CreaCultura ha colaborado en Pública 2015, encuentro internacional de gestión cultural que se celebró en el Círculo de Bellas Artes; y en el primer Foro Internacional del Español con una actividad que combinaba culturas de distintos tiempos, literatura y videojuegos. También en 2015 suscribió un convenio de colaboración con Talents United, comunidad online de talento artístico, y participó en eventos como Zinc Shower en Matadero de Madrid.

Desde hace un año, este movimiento de Atresmedia quiso dar un paso más y creó un Comité de Expertos que se reúnen regularmente para encontrar la mejor manera de acercar a los más pequeños el valor de la creación cultural y la defensa de la propiedad intelectual.

CreaCultura traslada su diálogo también a las redes sociales con gran actividad en Facebook (CreaCultura) y en Twitter (@CreaCulturaCom) bajo la etiqueta #creacultura. Asimismo cuenta con la web propia creacultura.atresmedia.com con contenido original y un blog especializado www.blogcreacultura.com.La campaña Crea Cultura ha sido reconocida en 2015 por la Federación de Gremios de Editores de España con el Premio Liber 2015 y la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) le ha concedido a Atresmedia su Medalla de oro por este movimiento. Además, la campaña de imagen recibió la medalla de oro en los Festivales de Cine y Televisión de Nueva York.

Cerrar ventana
Cerrar ventana