El concurso de pensamientos que patrocina CreaCultura
Un ‘bez’ es el sonido que genera el cerebro cuando piensa. Los ‘bezios’ son la unidad de medida de la actividad cerebral. De ahí el nombre de ‘bezios’ para cada uno de los artículos breves, que los lectores podrán crear la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre, para dar su visión sobre la propiedad intelectual y los derechos de los creadores a ganar dinero por su trabajo.

El concurso será estimulado por un vídeo de CreaCultura y un par de artículos destacados de colaboradores, que darán el pistoletazo de salida a la creación de los pensamientos (o ‘bezios’) de cada lector concursante.

Bez y CreaCultura esperan que el concurso sirva para hacer reflexionar a lectores, muchos de los cuales son creadores, sobre la importancia de promover en la sociedad un mayor respeto hacia los bienes culturales, y sobre los caminos de futuro que se pueden transitar para buscar fórmulas nuevas y modelos de negocio innovadores que hagan fácil consumir cultura a un precio justo y favorezcan que los creadores culturales vivan de su trabajo.

Tras varias semanas de concursos, el diario Bez seleccionará los mejores ‘bezios’ participantes y encargará al artista musical BeGun la creación de un tema que se basará en los bezios y se subirá posteriormente a Spotify.

Asimismo, CreaCultura estará presente en el evento que celebrará el primer aniversario de Bez y servirá de inauguración de la segunda temporada del digital. En dicho evento se anunciará el ganador final del concurso de ‘bezios’, que ganará el premio de convertirse en colaborador de Bez.es. Será también en el evento donde BeGun, un músico experto en sonidos digitales, actuará con un espectáculo de videoproyección, e interpretará el “sonido del cerebro” de Bez.es.

CreaCultura promueve el respeto a la propiedad intelectual. En el siglo XXI todos somos creadores. Por tanto, a todos nos debe preocupar la creación. La humanidad ha progresado aprendiendo del conocimiento anterior y es crucial que potenciemos la creación futura en la era digital. El respeto a la propiedad intelectual genera un entorno estable para que las empresas culturales y los creadores inviertan su tiempo y su esfuerzo en nuevas creaciones.

Compromiso ATRESMEDIA
COMPROMISO ATRESMEDIA es la marca que aglutina todas las acciones sociales desarrolladas por la Compañía que supone el movimiento, en esta materia, de mayor alcance realizado por un grupo de comunicación en nuestro país. Este compromiso, que inició con su acción de Seguridad Vial PONLE FRENO, ha ido creciendo hasta integrar los valores éticos y de responsabilidad en todas las actividades de la compañía. Muestra de ello son sus acciones CREA CULTURA, movimiento en defensa de la Propiedad Intelectual; TOLERANCIA CERO, contra la violencia de género; HAZTE ECO, en defensa de la protección del medio ambiente; OBJETIVO BIENESTAR, desde la que invita a todos los ciudadanos a mejorar su calidad de vida a través de tres grandes premisas de una dieta saludable, actividad física y mente sana; o CONSTANTES Y VITALES, para apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud. Además, el Grupo trabaja para poner al servicio de la sociedad la capacidad de difusión de sus medios de comunicación apoyando campañas y entidades (Banco de Alimentos, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, WWF Adena, Greenpeace…) que contribuyen a resolver problemas que preocupan a la sociedad. Mediante el Voluntariado Corporativo, Atresmedia pone a disposición de asociaciones y ONGs el potencial y las habilidades de los profesoinales de la compañía. Asimismo, la labor de la FUNDACIÓN ATRESMEDIA complementa este compromiso con proyectos para colectivos tan vulnerables como la infancia, la juventud o las personas con discapacidad, a través de iniciativas que favorezcan su escucha y participación.