Con este convenio, Fnac España y CreaCultura acuerdan colaborar para impulsar y difundir la creación artística y cultural mediante una serie de actividades como encuentros en los que se abordarán los retos del proceso de elaboración de músicas para bandas sonoras de películas y de todo lo relacionado con el proceso creativo de un film: desde el guion al vestuario pasando por la interpretación, la fotografía o la dirección.

Encuentros de cine y música es la primera acción desarrollada de forma conjunta, de la mano de Atresmedia Cine, Atresmúsica y con la colaboración de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM). Se trata de una propuesta cultural que busca dar a conocer el proceso de producción musical en el cine, por lo que cada mes se reunirá a expertos de la industria cinematográfica y musical que debatirán y compartirán sus conocimientos sobre dicha materia a través de charlas distendidas y con vocación formativa,

Los eventos se celebrarán en la Fnac de Callao de Madrid, abiertos a todos los públicos hasta completar aforo. En cada sesión, un largometraje de Atresmedia CIne protagonizará el encuentro en el que participarán directores, actores, productores, compositores o cantantes de la película.

El grupo Atresmedia dará apoyo a estos eventos a través de sus medios de comunicación, en la web de la campaña de RC y en el blog de CreaCultura

Fnac, por su parte, utilizará su capacidad de llegar a los aficionados a la cultura mediante la convocatoria y difusión en sus canales de comunicación y perfiles 2.0 de todo lo relacionado con estos eventos, nacidos para concienciar a los espectadores y aficionados a la música de la importancia de respetar la creación de cada uno y la responsabilidad que todos tenemos, cuando consumimos cultura, de hacerlo con arreglo a lo que el autor dispone.

Zahara y Fernando Velázquez inauguran ‘Encuentros de cine y música’ en la Fnac, con Gonzalo Salazar-Simpson

El primero de esos encuentros culturales se celebró este pasado lunes en la Fnac Callao y en él debatieron la cantante y compositora Zahara y el también compositor Fernando Velázquez, a quienes moderó Gonzalo Salazar-Simpson, director de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM)

Los tres participantes del primer encuentro de cine y música desgranaron las dificultades a las que se enfrentaron para envolver con su música la trama de la película 'Contratiempo', de ATRESMEDIA CINE, un thriller en el que la banda sonora es crucial y, cuyo cierre con el tema principal de la película, interpretado por Zahara, sigue ofreciendo al espectador claves sobre la historia. Al término del debate, Zahara, acompañada al piano por Fernando Velázquez, interpretó el tema principal de ‘Contratiempo’.

Encuentro de cine y música con Zahara

Próximos encuentros: ‘El guardián invisible’ y ‘El Bar’

El próximo 23 de febrero se celebrará el segundo de los eventos, que estará dedicado a la película ‘El guardián invisible’, y en marzo se celebrará un nuevo evento dedicado a ‘Bar’, la última creación cinematográfica de Álex de la Iglesia. Ambos encuentros contarán con la participación de los directores y de varios de los protagonistas y compositores de la banda sonora.

CreaCultura promueve el respeto a la propiedad intelectual. En el siglo XXI todos somos creadores. Por tanto, a todos nos debe preocupar la creación. La humanidad ha progresado aprendiendo del conocimiento anterior y es crucial que potenciemos la creación futura en la era digital. El respeto a la propiedad intelectual genera un entorno estable para que las empresas culturales y los creadores inviertan su tiempo y su esfuerzo en nuevas creaciones.

Compromiso Atresmedia
Compromiso Atresmedia es la marca que aglutina todas las acciones sociales desarrolladas por la Compañía que supone el movimiento, en esta materia, de mayor alcance realizado por un grupo de comunicación en nuestro país. Este compromiso, que inició con su acción de Seguridad Vial Ponle Freno, ha ido creciendo hasta integrar los valores éticos y de responsabilidad en todas las actividades de la compañía. Muestra de ello son sus acciones CreaCultura, movimiento en defensa de la Propiedad Intelectual; Tolerancia Cero, contra la violencia de género; Hazte Eco, en defensa de la protección del medio ambiente; Objetivo Bienestar, desde la que invita a todos los ciudadanos a mejorar su calidad de vida a través de tres grandes premisas de una dieta saludable, actividad física y mente sana; o Constantes y Vitales, para apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud. Además, el Grupo trabaja para poner al servicio de la sociedad la capacidad de difusión de sus medios de comunicación apoyando campañas y entidades (Banco de Alimentos, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, WWF Adena, Greenpeace…) que contribuyen a resolver problemas que preocupan a la sociedad. Mediante el Voluntariado Corporativo, Atresmedia pone a disposición de asociaciones y ONGs el potencial y las habilidades de los profesoinales de la compañía. Asimismo, la labor de la Fundación Atresmedia complementa este compromiso con proyectos para colectivos tan vulnerables como la infancia, la juventud o las personas con discapacidad, a través de iniciativas que favorezcan su escucha y participación.